Ejercicios de Kegel Trinomio

Si alguna vez has experimentado una pérdida repentina de orina al toser, estornudar o reír, sabes lo que es tener incontinencia urinaria. Se trata de un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres, pero hay cosas sencillas que puedes hacer para fortalecer los músculos del suelo pélvico y conseguir aliviar los síntomas de la incontinencia. Los ejercicios de Kegel son fáciles de hacer: los músculos están situados entre la vejiga y el recto, y lo que se pretende es que se levanten hacia el interior del cuerpo como si se tratara de dejar de orinar.

Fabricadas con silicona suave y flexible, las bolas de Kegel están diseñadas para fortalecer los músculos del suelo pélvico y mantenerlos sanos.

Empieza por ir al baño y vaciar la vejiga. A continuación, tumbada, mantén las rodillas dobladas y las nalgas relajadas. Para tensar los músculos del suelo pélvico, apriétalos, tira de ellos hacia arriba y mantenlos durante unos 4 segundos. Asegúrate de seguir respirando mientras haces este ejercicio. Para relajar los músculos, suéltalos e imagina que dejas correr el agua de un grifo lleno. Repite estos ejercicios 5 veces a lo largo del día.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *