Vitaminas ¿Qué dicen los médicos?

Todo el mundo parece saber que hay que tomar las vitaminas diarias. Hay una gran cantidad de pruebas que apoyan este consejo. Sin embargo, hay mucha confusión sobre lo que los expertos creen que realmente se necesita y lo que creen que no se necesita. ¿Cómo descifrar entre los mitos, los hechos y las exageraciones? En este artículo, analizaré el tema de las vitaminas. También veré cómo sustituir algunas de tus comidas diarias por un suplemento puede mejorar tu salud en general.

En primer lugar, ¿qué son exactamente las vitaminas? Las vitaminas son nutrientes que se encuentran en la mayoría de los alimentos que comemos. Por ejemplo, la vitamina C es un antioxidante que se encuentra en los cítricos y ayuda a prevenir el cáncer. La vitamina D se encuentra en el sol y ayuda al cuerpo a absorber el calcio necesario para la salud de los huesos. Y la vitamina E se encuentra en muchos alimentos diferentes, como los aceites vegetales, los frutos secos y los cereales integrales. El conjunto de estas vitaminas y minerales contribuye al funcionamiento normal del organismo.

¿Cómo Elijo las Mejores Vitaminas para mi Cuerpo?

Hay muchas empresas de vitaminas en el mercado, y los tipos de vitaminas que venden son innumerables. Así que elegir el suplemento vitamínico adecuado para usted puede parecer una tarea desalentadora. Una gran ventaja de trabajar con una empresa de vitaminas es que cuentan con un equipo de profesionales cualificados para determinar lo que necesita y, a partir de ahí, sugerir el mejor producto para usted.

Para determinar cuáles son sus necesidades, debe tener en cuenta su dieta. Si sigue una dieta occidental rica en alimentos procesados, es probable que tenga una carencia de vitaminas. Algunas de las principales fuentes de vitaminas son:

  • Multivitaminas para una comida completa
  • Aminoácidos para el desarrollo muscular
  • Antioxidantes para ayudar a reducir los radicales libres en su cuerpo
  • Y más.

Además, debe tener en cuenta que la dosis de algunas vitaminas depende del peso corporal. Consulte a su médico para saber si necesita más o menos cantidad de una determinada vitamina.

¿Qué significa vitamina sin efectos secundarios?

La mayoría de la gente se muestra escéptica ante una empresa cuando dice que no hay efectos secundarios por tomar sus vitaminas. La realidad es que las vitaminas y los minerales son absolutamente necesarios para gozar de una salud óptima, y un exceso puede provocar toxicidad.

Los vegetarianos son especialmente vulnerables a esto, porque no obtienen las vitaminas y minerales de su dieta. Y dado que el estadounidense típico sólo consume una quinta parte de las vitaminas que debería, el exceso de consumo es muy peligroso.

En casos extremos, la toxicidad puede llevar a la hipervitaminosis, que literalmente significa «comer veneno». Las personas que hacen dieta experimentan esto cuando consumen suplementos que son tóxicos para ellos. Por eso es tan importante consultar a un médico antes de iniciar cualquier nueva ingesta de suplementos. Y a todos los que se someten a cualquier nueva ingesta de suplementos: incluidos los niños.

¿Cuál es el mejor suplemento para los niños?

Evidentemente, debe hablar con su pediatra antes de iniciar una nueva ingesta de vitaminas para su hijo. Dado que el organismo de los niños es diferente al de los adultos, en el sentido de que simplemente no absorben las mismas vitaminas que nosotros, no es seguro que la dosis correcta de vitaminas se considere realmente beneficiosa. De hecho, el uso prolongado de algunas vitaminas (incluidas las potencialmente tóxicas, como la vitamina A) en los niños puede provocar problemas médicos importantes.

Dicho esto, la gran mayoría de las lesiones causadas por vitaminas en los niños provienen de vitaminas contaminadas. Para evitar esto, puede simplemente obtener vitaminas en línea. Esto no es una recomendación: sólo una forma estupenda y sencilla de conseguir las vitaminas que necesita para estar y mantenerse sano y fuerte.

Además de la ingesta de vitaminas, también puede aprovechar una gran variedad de suplementos para niños. Como ya se ha mencionado, las deficiencias vitamínicas proliferan en los niños, en concreto: en los bebés prematuros y en los que se alimentan con leche materna en lugar de artificial. Por eso, complementar su dieta con esos útiles aceites puede mantenerlos más sanos y fuertes que sus compañeros con menos nutrientes vitales. Los suplementos para niños, como el calcio, pueden prevenir el raquitismo, mientras que la vitamina C puede ayudar a prevenir el resfriado común e incluso la caries dental.

Tenga siempre en cuenta los principios básicos de la suplementación vitamínica a la hora de cuidar su salud. Coma bien, haga ejercicio y tome suficiente vitamina D, y no tendrá que preocuparse de que su hijo no reciba todas las vitaminas que realmente necesita. Sólo recuerda que algunos niños simplemente no necesitan suplementos vitamínicos, y menos a ese precio. Pasarán años antes de que necesites complementar su dieta con un multivitamínico, pero mientras tanto, simplemente seguirás controlando la ingesta diaria de vitaminas de tu hijo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *