Suplementos para aumentar de tamaño
Los suplementos para aumentar tamaño muscular no son tantos ni tan «sofisticados» como las marcas comerciales quieren hacernos creer. Los básicos són 3 y te los vamos a describir. Básate en estos clásicos y notarás la diferencia.
Suplementos para aumentar de tamaño.
- BCAA. Leucina, isolucina y valina, que aparecen en todos los alimentos de procedencia animal y en concentraciones superiores en la leche y los huevos. Los BCAA pueden utilitzarse directamente como combustible por parte de los músculos o enviarse al hígado para fabricar glucosa nueva. A parte de consumir bebidas proteicas naturalmente elevadas en BCAA, tomad de 4 a 6 cápsulas de BCAA antes y después de entrenar para favorecer la recuperación del músculo e impedir que se disgregue.
- CREATINA. Niveles altos de creatina en las células musculares pueden estimular la síntesis proteica, mientras que la inhibición del metabolismo normal de la creatina impide el crecimiento muscular normal. Los suplementos de creatina proporcionan al músculo combustible sin necesidad de consumir grandes cantidades de carne roja. Consume entre 5 y 20 gramos de creatina por día (en función de tu peso y necesidades) y adelante con todo.
- GLUTAMINA. Este aminoácido se necesita para la situaciones de estrés, como la del entrenamiento duro. Cuando la glutamina abandona los músculos donde está acumulada y va a los intestinos para apoyar al sistema inmunológico, los efectos positivos se traducen en potenciamiento de ese sistema, los negativos en que los músculos pierden nivel. Suplementarse a diario con 15 o 20 gramos de glutamina mantiene las reservas musculares e impide la descomposición muscular.
Tómate tu tiempo para escojer el suplemento que más te guste, pero básate en estos clásicos y acertarás.