Beneficios de la Mezcla de Aceite de Pescado Prenatal

¿Sabías que el embarazo no es sólo el resultado del autocontrol de una persona, sino que también se debe a los nutrientes que el niño obtiene del vientre de su madre y durante el parto? Desde hace muchos años, los médicos señalan que una buena nutrición es un factor importante en el desarrollo del niño. Ahora, los científicos nos dicen que estos nutrientes, procedentes sobre todo de los ácidos grasos omega 3 presentes en el aceite de pescado prenatal, pueden tener un gran impacto en la vista del bebé antes y después del nacimiento.

Al pescado se le llama a menudo alimento para el cerebro por una buena razón. No sólo es bueno para ti, sino que es una gran fuente de proteínas y tiene poca grasa, lo que significa que es fácil de digerir. Los ácidos grasos omega 3 no sólo son importantes para el desarrollo del cerebro del niño, sino que también pueden ayudar a prevenir trastornos infantiles como la dislexia. Un estudio clínico estadounidense llegó a la conclusión de que los bebés a los que se les administraron suplementos de omega 3 tenían más probabilidades de aprender a leer y escribir y eran menos propensos a desarrollar trastornos de conducta.

El aceite de pescado prenatal es necesario para el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la vista del niño, además de favorecer el correcto desarrollo de sus órganos. El DHA es importante para la prevención de la depresión posparto y las numerosas dolencias que la acompañan, como la ansiedad.

El DHA es necesario para el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso desde la concepción. Como el feto no puede crear ácidos grasos omega 3 por sí mismo, este nutriente tiene que proceder de los alimentos que consume la madre. Dado que una mujer embarazada tiene que llevar una dieta equilibrada, lo más probable es que no consuma la cantidad diaria recomendada de pescado.

De hecho, ésta es una de las principales causas de la depresión posparto. Los bajos niveles de DHA se han relacionado con una mayor tasa de incidencia de la depresión entre las madres. Además, la depresión se ha relacionado con otras enfermedades graves como la esquizofrenia y el Alzheimer.

Aunque no son una cura para la depresión posparto, se ha demostrado que los suplementos de omega 3 previenen su aparición y su gravedad. Hay estudios que han demostrado que este nutriente es aún más necesario cuando la madre está amamantando. Sin las cantidades adecuadas de DHA, lo más probable es que el bebé adquiera la enfermedad que deja la madre.

La lactancia materna puede provocar fácilmente carencias de nutrientes, ya que el bebé no puede recibir de la madre los que necesita. Los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA son los que hacen de la lactancia materna una de las cosas más importantes en el historial médico del bebé.

Sin embargo, dicho esto, analicemos los numerosos y maravillosos beneficios del aceite de pescado para las mujeres embarazadas.

1) Prevenir la depresión posparto.

Si todavía no está tomando suplementos de aceite de pescado, le recomiendo encarecidamente que lo haga. Incluso el gobierno estadounidense ha aprobado la adición de suplementos de omega 3 a su dieta. Esto se debe a que promueven el desarrollo del cerebro del niño.

Si quiere evitar que esto ocurra en su hijo, puede empezar a tomar pastillas de aceite de pescado lo antes posible. Esto puede ayudar a evitar que su hijo desarrolle problemas de comportamiento e incluso trastornos de aprendizaje. A lo largo de la vida de su hijo, sólo podrá recibir los nutrientes que necesita.

2) Prevenir los trastornos autoinmunes del verano.

Los ácidos grasos omega DHA y EPA son los causantes de los trastornos autoinmunes del verano. Estos trastornos suelen afectar a los niños durante el verano y pueden causar estragos en su familia. Aunque los trastornos autoinmunes de verano pueden ocurrirle a cualquiera, nuestro factor de riesgo aumenta si consumimos suficientes ácidos grasos omega-3 durante el verano.

Aunque se recomiendan durante los meses de verano, preferimos consumirlos en primavera, cuando el clima es favorable. Aunque la proporción de ácidos grasos omega-3 es mayor en primavera, no es necesariamente mejor.

Hay muchos suplementos de baja calidad que pueden causar estos beneficios. Aprovecha los conocimientos que necesitas para prevenir las causas de los trastornos autoinmunes del verano.

Para obtener más información sobre los beneficios del aceite de pescado durante el embarazo, así como sobre otros problemas de salud que pueda tener y cómo tratarlos eficazmente, visite mi sitio web hoy mismo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *