| | |

Errores al perder peso

Perder peso es difícil. A menudo queremos perder peso porqué nos sentimos pesados, porqué llega el verano, porqué queremos lucir un mejor cuerpo…Los motivos son infinitos. Tan común como el deseo para perder peso lo son los errores que cometemos cuando queremos perder peso.

Veamos cuáles son esos errores comunes cuando queremos perder peso.

Errores al perder peso

  • Seguir dietas milagro. Existen muchas dietas milagro en internet, en las revistas o en los tabloides que prometen perder muchos quilos en poco tiempo. Todas estas dietas NO sirven si queremos perder peso de forma correcta y sin efectos rebote. Estas dietas se basan en principios muy agresivos que descompensan el organismo y hacen que, una vez la hayamos acabado, recuperemos el peso que habíamos perdido o incluso más.
  • No practicar deporte. Tan importante como la correcta alimentación para perder peso es hacer algo para quemar las reservas. El ejercicio físico es IMPRESCINDIBLE si queremos perder peso. Para ello debemos practicar alguno de los 5 ejercicios aeróbicos recomendables que os hemos presentado en esta web.
  • No ser constante. Perder peso es duro y requiere de una voluntad de hierro. Debemos perseverar y no abandonar porqué con esfuerzo y constancia todo llega.
  • No seguir una dieta balanceada. Una dieta balanceada es aquella que sigue los preceptos de la pirámide alimenticia, es decir los preceptos de una dieta equilibrada.
  • No ser flexible. Cuando tomamos la determinación de perder peso debemos ser constantes, eso ya lo hemos comentado, pero de vez en cuando (SÓLO SI REALMENTE LO NECESITAS) puedes saltarte una comida «sana» e ingerir esos caprichos que tanto te gustan. De lo contrario entrarías en un estado de ansiedad que sería perjudicial para tu proposito: Perder peso.

Si no comentes estos errores al perder peso tienes muchos números para conseguir perder peso de forma segura y sin riesgo de volver a recuperarlos.

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *