Conozca el DHA Omega 3 y Cómo Puede Beneficiar Significativamente a su Salud
El DHA omega 3 es el más importante de todos los ácidos grasos, ya que proporciona la mayoría de los beneficios para la salud, especialmente para el cerebro y el corazón.
Los dos principales son el DHA omega 3 y el EPA, ya que el tercero, llamado ALA, proporciona los otros ácidos grasos esenciales.
Los tres ácidos grasos juntos proporcionan la mayor parte de los beneficios para la salud, especialmente para el cerebro y el corazón, ya que son potentes agentes antiinflamatorios.
La inflamación es la causa principal de la mayoría de las enfermedades y no sólo de las más evidentes, como en el caso de la artritis. También es responsable de la muerte súbita por infarto.
Se puede medir en la sangre como un «pico de insulina». Si la sangre tiene un alto grado de inflamación, es más probable que se padezca diabetes de tipo II.
Conocer este DHA omega 3 y EPA es la mejor manera de mantenerse sano y evitar las numerosas enfermedades.
Para conseguirlos, tienes que mirar en la parte de atrás de la lista de Omega lo siguiente:
EPA omega 3. Para que esto funcione, los peces deben ser «activos», lo que significa que pueden convertir el EPA en DHA dentro del cuerpo. El término «inactivo» es un poco dudoso, ya que simplemente pueden almacenar el EPA y el exceso se transporta en forma de grasa.
Entonces los peces se gastan con facilidad ya que el aceite se digiere rápidamente. Los miles de peces grasos pequeños son la principal plaga, ya que tienen dientes pequeños y no se anima a engullirlos.
Los dos ácidos grasos omega 3 son el DHA y el EPA y tenerlos juntos es muy beneficioso ya que actúan conjuntamente.
La MAO (enzima maestra) es la enzima que ayuda al cuerpo a transformar los alimentos en energía. Sin los niveles suficientes de esta enzima, no se pueden consumir las calorías.
Si tienes mucha inflamación en tu cuerpo, como por ejemplo por comer mucha comida rápida y para llevar, entonces investigaciones recientes muestran que puedes tener un problema de obesidad.
El Omega 3 es un antiinflamatorio natural.
Cuando su cuerpo está en la verdad la inflamación va a ganar si usted come alimentos saludables con carnes magras y verduras y si también aumenta su consumo de agua fresca y pura, entonces usted proporcionará a su cuerpo los nutrientes que requiere para luchar contra cualquier inflamación.
Las píldoras de aceite de pescado Omega 3 funcionan en teoría. En teoría, el omega 3 se consume con el pescado y luego el ácido graso se convierte en el EPA y DHA que el cuerpo necesita.
En la práctica lo que ocurre es que el pescado suele cocinarse antes de comerlo y estoExtrae las propiedades negativas del omega 3, tomando además aceites como el de oliva con él ya que también puede competir con el omega 3.
La mejor fuente de DHA omega 3 que he encontrado utiliza el siguiente método –
– toma el pescado dos veces en – media hora AntesSe apaga la calefacción para permitir que el aceite se mezcle con el ácido del estómago y luego se calienta en un tiempo muy breve justo antes de tragarSe filtra entonces, se destila molecularmente y se almacena en un lugar segurose combina con una enzima digestiva conocida comoBuSuit que ayuda a controlar la formación de bacterias en el estómagoJusto antes de que se mezcle con el ácido del estómago, esta acción de mezcla crea un producto semisólido que se mantendrá en el estómago hasta 3 horasSe filtra de nuevo para controlar cualquier acumulación de residuos no deseados
Eso es todo. Para mantener niveles suficientes de omega 3 es necesario tomar 2 o 3 pescados frescos a la semana, ya sea al horno, a la parrilla o a la plancha, pero no fritos, y tenga en cuenta que los aceites de pescado de los supermercados suelen destilarse para eliminar los residuos no deseados para reducir el precio, a costa de la pureza del aceite.
El agua filtrada o embotellada es también la mejor opción, ya que reduce la acumulación de toxinas, en particular alrededor del corazón, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
Otro par de datos que vale la pena mencionar son los beneficios del omega 3 para los niños en crecimiento, especialmente en el caso de las mujeres, y los beneficios para la mejora neuronal de los ancianos.
Las investigaciones realizadas en el pasado han demostrado que unos niveles elevados de DHA en los niños pueden orientarles hacia un comportamiento sano y equilibrado durante toda la vida, mientras que unos niveles elevados de antioxidantes en las personas mayores pueden ralentizar los efectos del envejecimiento en algunos casos.
De hecho, algunos fabricantes de suplementos de aceite de pescado están sustituyendo las vitaminas que eliminan por antioxidantes para maximizar los beneficios para la salud de tomar un suplemento diario.
El aceite debe estar libre de plastificantes o rellenos, ya que éstos pueden acumularse y producir un producto espeso pero espeso que contiene toxinas innecesarias como el mercurio e incluso trazas de plomo. Cuanto más altos sean los niveles de plomo en los suplementos, más daño puede hacer a tu salud.