|

Creatina

La Creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos. Su uso como suplemento deportivo para atletas de fuerza es ámpliamente conocido. En este post os explicaremos las principales virtudes de la creatina.

Funciones de la Creatina

La creatina cumple con dos funciones básicamente,

  • Almacén de energía. La creatina sirve para resintetizar rápidamente el ATP. Esto indica que a mayor cantidad de creatina, mayor será la resíntesis de ATP (si así es necesario por las células). Mejora la recuperación y retarda la fatiga producida por el ejercicio intenso porqué produce el efecto tampón del ácido láctico (Barbero, 2000). 
  • Función anabólica. La suplementación con creatina provoca un aumento de la masa muscular sin un incremento del volumen de agua, por lo que es probable que la creatina influya en dicho aumento especialmente en el diámetro de las fibras Tipo II (Mújika y Padilla, 1997; Rico-Sanz, 1997)y tipo I (Volek y col., 1997 en Volek y col., 2004).

Dosificación de la creatina

La dosificación de creatina más ámpliamente recomendada es la realización de una carga de 20 gramos/día durante un período de una semana y pasado este tiempo, una toma de 5 gramos/día será suficiente.

La creatina debe formar parte de tu suplementación si quieres conseguir más fuerza y una recuperación más rápida.

Artículos relacionados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *