Prepara tu cuerpo para el invierno

Ahora que el verano ha acabado debes recuperar tu estado de forma lo más rápido posible. Seguro que antes de las vaciones estabas inmerso en un duro plan de choque para poder lucir tus abdominades en la playa, ¿verdad?…bien, pues mírate ahora y seguro que tu forma física se ha resentido de trasnochar, salir cada día, comer de forma desordenada…En este post te daremos unos trucos para ponerte otra vez en marcha.

Cuando acaba el verano nuestro cuerpo necesita recuperarse y volver a la rutina de entrenamiento y vida sana. ¿Cómo podemos hacerlo? muy fácil, con estos 5 trucos para recuperar el cuerpo.

Cinco trucos para recuperar el cuerpo del verano

  1. Decansa 8 horas diarias. El descanso es el cimiento sobre el que se apoya el bienestar físico y mental de la persona.
  2. Aliméntate equilibradamente. En las dietas «puesta a punto» recurrimos a trucos que si son efectivos para perder peso, pero que habitualmene suponen un grave estrés para nuestro cuerpo, lo que favorece los temidos efectos rebote.
  3. Entrena progresivo. No es bueno que después de un mes de inactividad te vayas al gimnasio y te exijas al máximo. Tómate un mes de adaptación y ve aumentado paulatinamente la intensidad de tus entrenamientos. Añade sesiones de aeróbicos, te irán de maravilla para «desengrasar» la maquinaria.
  4. Usa cosméticos. El sol, los excesos y dormir poco afectan a nuestra piel. Usa cremas hidratantes corporales y faciales para recuperar la tersura y frescor que tenías antes del verano.
  5. No te obsesiones. El último truco quizás sea el más importante, pero también es el más olvidado. No te obsesiones en volver a estar al máximo en un tiempo récord. El cuerpo necesita un tiempo para ponerse a tono. No te vendrá de un mes, sé sincer@ contigo mism@ y haz las cosas con cabeza.

Si sigues estos cinco consejos para recuperar el cuerpo del verano y en poco tiempo volverás a estar en plena forma física y mental.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *