| |

Errores de principiante en el gimnasio

Cuando tomamos la determinación de apuntarnos a un gimnasio, y no tenemos la experiencia suficiente para saber si lo que estamos haciendo está bien hecho, solemos comenter unos típicos errores de prinpiante de gimnasio.

En esta entrada os mostramos los errores más comunes que hemos detectado en los gimnasios y también, cómo no, qué hacer para no caer en ellos. Toma buena nota y tus progresos serán más rápidos y evitarás lesiones.

Errores de principiante en un gimnasio

  • Sobreentrenamiento. Mucha gente cree que cuánto más entrene, más fuerte y musculoso va estar. Este pensamiento está ámpliamente extendido entre los principiantes y es el que más perjudicial puede ser la progresión física. Los músculos crecen porqué responde a un estímulo determinado, si los fatigamos en exceso provocamos un desgaste contínuo que impide la recuperación de las fibras musculares. Con un día que entrenes intensamente cada grupo muscular a la semana es suficiente.
  • Demasiado peso. Entrenar con más peso del que podemos mover correctamente es otra práctica muy extendida. Si usas más peso del que puedes manejar es imposible que ejecutes el ejercicio correctamente. El peso debe permitirte realizar en la última serie unas 8 u 10 repecticiones de forma estricta. Demasiado peso obliga, por ejemplo en los ejercicios de bíceps, a dar impulso y en consecuencia reclutar músculos que no son el bíceps. Además puedes lesionarte la espalda.
  • Entrenamiento de piernas. Entrenar las piernas es duro, pero es necesario para tener un físico equilibrado y en forma. Nunca pases por alto un entreno de piernas si no quieres parecer un «culturista de playa», que sólo entrenan pecho, brazos y abdominales.
  • Calentamiento. Invierte 2 series del primer ejercicio que hagas en calentar el músculo. Realiza series de muchas repeticiones con muy poco peso. Calentar bien es vital para evitar lesiones. Además debes saber qué las piernas cuentan con algunos de los músculos más potentes del cuerpo y que si están entrenados no serán de gran ayuda para quemar grasa.
  • Estira al terminar. Este error lo cometen tanto los principiantes como los avanzados. El estiramiento es imprescindible y debes dedicarle unos diez minutos al final de tu sesión de pesas. Estirando evitarás calambres, lesiones y abrirás la fascia muscular, facilitando el riego sanguíneo al músculo trabajado. Una irrigación correcta nos permite aportar los nutrientes necesarios para el crecimiento muscular de forma óptima.
  • Aliméntate correctamente. Si no te alimentas de forma equilibrada después de un entrenamiento estarás desaprovechando la «ventana de la oportunidad«. La «ventana de la oportunidad» es un período de tiempo de dos horas que se inicia después del entrenamiento en el que el cuerpo asimila los nutrientes de una forma óptima. Come proteina e hidratos de carbono después de tu entrenamiento. Un batido puede ser la opción más cómoda.

Ten en cuenta estos puntos y no serás un principiante nunca.

Publicaciones Similares

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *